El Premio Anual Charles Stanish para asistir a la Reunión Anual de la SAA

Llamada para nominaciones y postulaciones

Jun 20, 2019

Se estableció el Premio Anual Charles Stanish para asistir a la reunión anual de la SAA para ayudar en el desarrollo profesional de los arqueólogos peruanos y bolivianos en las primeras etapas de su quehacer profesional. El Premio otorga hasta US$4,000* a un ganador cada año para asistir a la Reunión Anual de la SAA.

¿Quien puede mandar una nominación o postulación? Los postulantes o nominados deben ser ciudadanos de Perú o Bolivia que actualmente residen en estos países. Deben tener una licenciatura, o un grado avanzado (post-grado) de alguna universidad en Perú o Bolivia, generalmente a menos de siete años anterior a la postulación. Los postulantes o nominados deben estar actualmente desempeñándose como arqueólogo profesional.

Materiales de nominación/postulación requeridos: Los postulantes o nominados debe mandar un curriculum vitae y una carta de postulación (máximo de 500 palabras) que explica su propósito en asistir a la Reunión Anual de la SAA y como la participación en la reunión favorecería su carrera en la arqueología. Los postulantes/nominados también deben mandar documentación de su licenciatura o grado avanzado.

Fecha límite: 14 de agosto de 2019 para el Premio Stanish de 2020, para asistir a la 85a Reunión Anual de la SAA, 22-26 de abril, 2020, en Austin, Texas (EEUU). Las nominaciones o postulaciones deben mandarse a SAA Manager, Communications and Fundraising Amy Rutledge (amy_rutledge@saa.org) por correo electrónico, con el título “Stanish Prize Application”. La decisión se anunciará el 23 de agosto de 2019.

Presentación en la Reunión: La persona elegida para el Premio Stanish tiene la opción presentar un poster o ponencia en la Reunión Anual de la SAA 2020 sin costo adicional. La fecha límite para postular una presentación es el 5 de setiembre de 2019 a las 8 pm hora GMT (3 pm en Washington DC, 2 pm en el Perú, 3 pm en Bolivia). El resúmen (que se manda por el sistema de postulación electrónica) consiste en un máximo de 200 palabras. La información para postular se encuentra aquí: https://www.saa.org/career-practice/awards/awards-detail/stanish-award.

*La SAA comprará el pasaje y pagará el hotel y un estipendio para los demás gastos (comida, traslados, visa), hasta un máximo de US$4000; el estipendio se entregará en Austin.